INGREDIENTES PARA 6 UNIDADES:
- 1 lamina de hojaldre (más o menos 375 gr).
- 225-250 gr.de espárragos trigueros (se necesitan 18 unidades).
- 6 lonchas finas de jamón serrano.
- 100 gr. de queso rallado (tipo Emmental).
- Salsa pesto.
- Pimienta negra molida.
- Huevo batido.
ELABORACIÓN:
1. Quitamos toda la parte dura de los espárragos trigueros y los cocemos en un poco de agua con sal durante 5 o 6 minutos. Los escurrimos y reservamos.
2. Una vez que los espárragos estén fríos cogemos manojos de 3 unidades y los envolvemos con una loncha de jamón serrano de tal forma que quede visible los extremos del esparrago.
3. Estiramos el hojaldre lo más fino posible y lo cortamos en cuadrados dependiendo del tamaño de los espárragos.
4. Colocamos en el centro de cada cuadrado de hojaldre un poco de salsa pesto, encima los espárragos trigueros envueltos en el jamón de forma diagonal y por último el queso rallado y la pimienta molida.
5. Cerramos el paquetito de hojaldre de tal forma que se vea por los extremos parte de los espárragos y pintamos de huevo toda la superficie.
6. Los metemos en el horno a unos 180º durante 10 o 15 minutos dependiendo del horno, vigilando que no se nos quemen y en el momento que los veamos dorados los sacamos.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Javier:
Querría hacer esta receta para Noche Buena y tengo una duda, la salsa pesto, la puedo comprar hecha o si no es el caso ¿qué ingredientes lleva?
Muchas gracias por la respuesta, me encanta tu blog, continua así con él, deleitándonos con estos maravillosos manjares.
La salsa pesto se hace con albahaca, aceite de oliva, queso manchego curado y un fruto seco, bien piñones o almendras.
Todo triturado. Es mucho mejor que la que venden en el supermercado.
Javier
Publicar un comentario